CONFESIONES: Se realizan los primeros y los últimos sábados del mes antes de la Misa de las 7:30 pm.
BAUTIZOS: Se celebran durante las misas de español. Si desea realizar el Bautizo en otra fecha diferente se lo puede hacer con permiso del Pastor dependiendo la situación.
Padres y Padrinos deben recibir una preparación bautismal a las 7pm los primeros jueves del mes. No se realizan bautizos durante cuaresma ni adviento. Reservar la fecha con 6 semanas de anticipación.
MATRIMONIOS: Deben reservar con 6 meses de anticipación. Lo deben hacer en la rectoría.
QUINCEAÑERAS: Deben reservar en la rectoría por lo menos con tres meses de anticipación.
El arcoíris consiste de rayos de luz con ondas de frecuencia diferentes, que reflejan y refractan gotas en el aire y las dispersan en ángulos ligeramente diferentes. Sin las gotas de lluvia no habría arcoíris. La misma lluvia que inundó la tierra formó el arcoíris, que simboliza la promesa de que ningún diluvio de esa clase ocurriría de nuevo jamás. El sol, que había sido nublado durante los cuarenta días de lluvia devastadora, ahora brillaba radiantemente en las gotas de lluvia para producir un significativo arcoíris. La alianza que hizo Dios con Noé y su familia es inigualable a cualquiera otra alianza que se haya hecho jamás. En otros casos, una de las partes puede romper el contrato y quedaría nulo e inválido. No sucede así con la alianza de Dios. Sobrevivió la torre de Babel, para ser después renovada con Abraham. Continuó a pesar de las quejas y la desobediencia de los israelitas, y se renovó después con Moisés. Dios la renovó con David y sus descendientes, y la cumplió después en Jesús. A través de todas esas generaciones, fieles o no, la alianza ha mantenido al pueblo atado a su Dios. Inmediatamente después que el Espíritu descendiera sobre Jesús en el momento que fue bautizado, ese mismo Espíritu lo conduce al desierto para ser tentado por Satanás. Jesús resiste la tentación y es fortalecido para su ministerio, al cual él da comienzo con esta declaración: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio” (Marcos 1, 15). Hemos escuchado las mismas palabras hace sólo unos días cuando con las cenizas trazaron sobre nuestras frentes la señal de la cruz, la cruz que Jesús aceptó y nos pide que hagamos lo mismo. Que seamos fortalecidos durante estos cuarenta días, para poder cargar con nuestras cruces.
La iglesia estará ofreciendo un programa “Luz y Vida” que empezará el miércoles 24 de febrero, será todos los miércoles de 7:30 pm a 9:30 pm en el Anexo. Los interesados pueden inscribirse en la oficina o con los ujieres a la salida de la iglesia.